X Cerrar
Mensaje a las partes interesadas

GANANCIAS CON BASE EN NUESTROS PUNTOS FUERTES

Me complace informar que la visión que establecimos para Johnson Controls hace tres años ahora es una realidad. Nuestro viaje transformador ha finalizado con nuestra fusión histórica con Tyco y la separación de nuestra división Automotive Seating en Adient. Johnson Controls es hoy una compañía multi-industrial en una posición única como líder en cuanto a soluciones y tecnologías edilicias y de almacenamiento de energía.

Alex Molinaroli

Alex Molinaroli

Estamos bien posicionados para ofrecer resultados sólidos en 2017 y más allá, sobre la base de un impulso fenomenal, un sistema operativo en toda la empresa para el crecimiento y la rentabilidad, y el compromiso de ayudar a nuestros clientes a ganar en todas sus locaciones, todos los días.

Las megatendencias globales clave que implican los cambios demográficos, la urbanización, la energía, la sustentabilidad y la digitalización están impulsando la demanda por las tecnologías, servicios y soluciones fundamentales que Johnson Controls proporciona en todo el mundo.

Estas tendencias son particularmente fuertes en Asia, donde prestamos servicio al mercado con 48 plantas de producción, cinco centros tecnológicos y cientos de sucursales y oficinas de ventas. La primavera de 2017 encontrará a nuestros negocios en Asia Pacífico bajo un mismo techo, en nuestra nueva sede en Shanghái. La sede también recibirá certificaciones edilicias de Three Star Green y LEED Platinum de China. La sede ya ha logrado la certificación EDGE de la primera fase de diseño para un edificio de oficinas en China de la IFC - Banco Mundial. Se espera alcanzar 44 por ciento de ahorro total de energía, 42 por ciento en ahorro de agua y 21 por ciento de energía incorporada en el ahorro de materiales frente a edificios tradicionales en el mercado.

En medio de nuestra transformación logramos otro año excepcional en resultados financieros. El buen desempeño de nuestros negocios se combinó para generar 37,7 mil millones de dólares en ingresos, incluidos los ingresos de Adient y un mes de ventas de Tyco, y 3,98 dólares de ganancias por acción de operaciones continuas.

Building Technologies & Solutions, formada por la combinación de nuestro negocio heredado Building Efficiency y Tyco, entregó 23 mil millones de dólares pro forma en ventas en el año fiscal 2016. La empresa conjunta Johnson Controls Hitachi, puesta en marcha en octubre de 2015, se desempeñó excepcionalmente bien y ha contribuido de manera significativa a este crecimiento. En América del Norte, vimos un creciente impulso en nuevos pedidos, especialmente en los mercados verticales del sector de la salud y la educación. En China, estamos construyendo sobre una posición fuerte en el mercado para continuar impulsando el crecimiento en todos los segmentos de equipos de climatización y controles.

Power Solutions entregó 7 mil millones en ventas impulsadas por nuevos productos e inversiones en tecnología Start-Stop. En 2016, enviamos más de 152 millones de baterías, un aumento del 4 por ciento sobre 2015. Para satisfacer la creciente demanda de vehículos Start-Stop en China, estamos ampliando la capacidad de baterías de lámina de vidrio absorbente (AGM, por sus siglas en inglés). Como resultado de la demanda constante de reemplazos del mercado de accesorios, que representa más del 75 por ciento del negocio de Power Solutions, estamos aumentando la capacidad en 10 millones de baterías en los EE. UU. para elevar la capacidad de producción.

Automotive Experience (ahora Adient) logró ventas de 17 mil millones de dólares en un elevado volumen de asientos y registro de rentabilidad.

Luego del cierre de la fusión con Tyco el 2 de septiembre, hemos ingresado en el proceso de integración, trabajando como un solo equipo. En pocos meses, estamos alcanzando nuestros objetivos de sinergia para el año fiscal 2017 y logramos avances significativos hacia el billón de dólares prometido en sinergia de costos para el año 2020.

Alex Molinaroli

Cambios en la cartera de productos

El aprovechamiento del Sistema operativo de Johnson Controls a través de nuestra cartera es una parte fundamental para lograr la sinergia y es la base para el crecimiento estratégico y la promoción de nuestra posición para convertirnos en la empresa más operativamente capaz del mundo. En todos los negocios estamos logrando mejoras en velocidad, calidad, retención de empleados, experiencia del cliente y productividad. Hemos duplicado nuestra mejora continua año tras año en costos variables de fabricación, elevamos la calidad en un 12 por ciento, mejoramos la retención de empleados en un 70 por ciento y el aumento de nuestras mediciones de satisfacción del cliente en un 9 por ciento.

La nueva Johnson Controls

La nueva Johnson Controls cuenta con un equipo de gerencia ejecutiva con talento y una junta directiva comprometida con el valor del accionista. Estamos bien posicionados para ofrecer resultados sólidos en 2017 y más allá, sobre la base de un impulso fenomenal, un sistema operativo en toda la empresa para el crecimiento y la rentabilidad, y el compromiso de ayudar a nuestros clientes a ganar en todas sus locaciones, todos los días. Al centrarse en la creación de valor significativo, permanecer comprometidos con la asignación disciplinada de capital y acelerar nuestro crecimiento a partir de una posición de liderazgo en mercados en los que podemos ganar, estoy seguro de que tenemos el enfoque correcto para impulsar el rendimiento a corto plazo y el valor a largo plazo.

Quiero agradecer a nuestros 130.000 empleados por su notable dedicación y logros. También quiero dar las gracias a George Oliver, nuestro director de operaciones y ex director general de Tyco, y a Bruce McDonald, ex vicepresidente de Johnson Controls y nuevo director general de Adient, por su liderazgo y colaboración a lo largo de nuestra transformación. No podría estar más orgulloso de nuestros logros y entusiasmado por nuestras futuras oportunidades a medida que nos esforzamos por ofrecer un mundo seguro, cómodo y sustentable. Gracias por su continuo apoyo.

Alex Molinaroli
Alex Molinaroli
Presidente de la junta, presidente y director general