X Cerrar

Ganando con nuestras fortalezas

Estoy orgulloso de informar que Johnson Controls ha alcanzado los 37,2 millones de dólares en ingresos y 3,42 dólares de ganancias por acción a partir de operaciones continuas en el ejercicio fiscal 2015. Este excelente comportamiento es aún más notable en un año en el cual ocurrió el cambio más importante en nuestra historia de 130 años. Es el resultado directo del enfoque y la dedicación de nuestros 130 000 empleados, trabajando de forma más inteligente y la transformando a Johnson Controls en una compañía multi-industrial de primer nivel.

Automotive Experience obtuvo ventas por 20,1 mil millones de dólares y aumento de ingresos del 14 por ciento con respecto al 2014, con la ayuda de fuerte mercado automotriz mundial. Continuamos innovando con nuevos productos para nuestros clientes mundiales, mediante la presentación de una cartera de mecanismos de asientos para unidades usadas, así como una nueva tecnología de asientos que lidera el mercado en el futuro de la conducción autónoma.  

Building Efficiency obtuvo 10,5 millones de dólares en ventas y sus ingresos crecieron un 13 por ciento. Nuevos proyectos en todos los mercados, principalmente en los Estados Unidos, son señal de recuperación en algunos de nuestros sectores más importantes. Nuestra adquisición de Air Distribution Technologies (ADTI) se ha realizado como estaba previsto y este año las ventas en América del Norte proporcionaron aproximadamente 1 mil millones de dólares. También celebramos nuestro acuerdo de empresa conjunta con Hitachi, tras lo cual, Johnson Controls se convierte el la empresa más importante de equipos de climatización y controles a nivel mundial.

Power Solutions obtuvo 6,6 mil millones de dólares en ventas y aumentó sus ingresos un 9 por ciento, impulsados por un mayor volumen y el incremento de la demanda de baterías con la tecnología de lámina de vidrio absorbente (Absorbent Glass Mat, AGM). Nuestras soluciones avanzadas en materia de baterías de automóviles ofrecen a los fabricantes de automóviles un espectro completo de tecnología para cumplir con el número cada vez mayor de regulaciones en cuanto a eficiencia de combustible y emisiones en todo el mundo. En China, el mayor mercado para las baterías de automóviles, aumentamos las ventas a 331 millones de dólares y anunciamos planes para una tercera planta, que se construirá en Shenyang, con una capacidad para fabricar 6 millones de unidades de batería para el año 2018.

Cambios en la cartera

Seguimos tomando medidas importantes para transformar nuestra cartera y Johnson Controls. En julio conformamos nuestra empresa conjunta de interiores con Yanfeng Automotive Trim Systems, el mayor proveedor de interiores para automóviles en el mundo. En septiembre finalizamos la venta de Global Workplace Solutions (GWS) a CBRE Group por 1,47 mil millones de dólares. Como parte de nuestra venta a CBRE, se estableció una relación estratégica para suministrar a los clientes de CBRE las tecnologías y servicios de Johnson Controls.

En julio anunciamos nuestra intención de separar nuestra división Automotive Experience a una empresa pública independiente. Esta decisión está en consonancia con nuestro enfoque estratégico y asegura el éxito a largo plazo de ambas compañías. La nueva compañía, dirigida por el presidente de la junta y director general ejecutivo Bruce McDonald y el director de operaciones Beda Bolzenius, será uno de los mayores y mejores proveedores de automoción en el mundo.

Johnson Controls permanecerá con Building Efficiency y Power Solutions como sus divisiones principales con dos plataformas de crecimiento muy sólidas centradas en los edificios y la energía.
Alex Molinaroli, presidente de la junta, presidente y director general ejecutivo

Oportunidad en el futuro

Johnson Controls permanecerá con Building Efficiency y Power Solutions como sus divisiones principales con dos plataformas de crecimiento muy sólidas centradas en los edificios y la energía. Las demandas mundiales de energía y la urbanización impulsarán nuestro crecimiento a medida que aprovechamos la tecnología y los conocimientos especializados sin igual de nuestro personal para el suministro de productos y soluciones que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. Vamos a invertir en nuestras divisiones básicas de controles, climatización y almacenamiento de energía, y también nos expandiremos a mercados adyacentes.

Mientras que mucho está cambiando, nuestra visión y estrategia se mantienen estables. Nuestro crecimiento en los mercados de almacenamiento de energía y edificios se verá impulsado por nuestra capacidad demostrada de ayuda a los clientes a tener éxito a través de un servicio excepcional, productos de primer nivel e innovación líder.  

El Johnson Controls Operating System (JCOS) aprovecha las fortalezas empresariales de la compañía para impulsar la velocidad, la agilidad, la calidad y la productividad. La estandarización de estas prácticas nos hará la compañía más capaz en términos operativos del mundo. JCOS abarca todas las capacidades claves que crean valor y generan una ventaja competitiva. También se proyecta generar beneficios finales de 2 mil millones de dólares para el año 2020.

Una clave igualmente importante para nuestro crecimiento es China. Estamos bien posicionados para prestar servicio a la creciente clase media en toda Asia, con productos relevantes para los mercados locales, asociaciones estratégicas y la escala para ganar. Hemos anunciado inversiones previstas de más de 2 mil millones de dólares en Asia hasta 2020 para aumentar la capacidad de producción, ampliar la oferta de productos y construir nuevos canales de venta.

El 9 de octubre, el presidente de la junta y director general ejecutivo de Johnson Controls Alex Molinaroli, junto con otros ejecutivos de la compañía, celebró los 50 años de Johnson Controls cotizando en la Bolsa de Nueva York haciendo sonar la Closing Bell®.



Liderazgo:

Nuestro equipo ejecutivo también continúa evolucionando. En septiembre, se ascendió a Simon Davis a vicepresidente, director de recursos humanos. Susan Davis sigue proporcionando liderazgo de alto nivel crítico para nuestro creciente equipo de gestión de Asia y el Pacífico y sus actividades, incluida la construcción de nuestra segunda sede mundial, en Shanghái. La construcción se está desarrollando conforme a lo programado, con la planificación de su inauguración en 2017. 

Se nombró a Joe Walicki vicepresidente y presidente de Power Solutions a principios del año 2015. El liderará a Power Solutions a medida que adoptamos tecnologías de almacenamiento de energía críticas para respaldar el rápido crecimiento del mercado de energías alternativas y habilitamos muchas tecnologías emergentes. Se nombró a Jeff Williams para el cargo recientemente creado de vicepresidente, Enterprise Operations and Engineering, que conduce las operaciones de fabricación globales de la compañía, el abastecimiento y la cadena de suministro integrada, las funciones de fabricación e ingeniería avanzada.

Nuestra junta directiva da la bienvenida a Juan Pablo del Valle Perochena, presidente de Mexichem S.A.B. de C. V. Juan trae una perspectiva global fresca, después de haber prestado funciones en las juntas de varias multinacionales que operan en los Estados Unidos, así como los conocimientos especializados en emprendimientos edilicios y construcción desarrollados mientras que lideraba las operaciones inmobiliarias e inversiones de la compañía de su familia. También quiero dar las gracias al miembro de la junta en retiro Eugenio Clariond Reyes-Retana, que ha tenido el cargo desde 2005. Valoramos y apreciamos sus contribuciones a Johnson Controls.



La nueva Johnson Controls

Johnson Controls está bien posicionada para su crecimiento en 2016 y en adelante, mediante el cumplimiento de nuestros compromisos estratégicos y financieros incluso a medida que separamos nuestra división Automotive. Las adquisiciones recientes y futuras ampliarán nuestros negocios centrales de climatización y baterías, y extenderán nuestra participación en los sectores de edificación y desarrollo de energía. El Johnson Controls Operating System ya está impulsando el éxito y contribuyendo a la rentabilidad. Las decisiones que tomamos todos los días están hechas a la medida de nuestros puntos fuertes, y guían la inversión en los canales, mercados y productos que generan crecimiento y valor para los accionistas. Estoy orgulloso de nuestros logros y orgulloso de nuestros empleados, ya que cumplen nuestras promesas. Gracias por su continuo apoyo.

Alex Molinaroli

Alex Molinaroli
Presidente de la junta, presidente y director general ejecutivo